En la actualidad las empresas han tenido que buscar maneras de mejorar su producción. En estos momentos ya no funcionan las técnicas que Taylor planteaba en su teoría, que eran: la definición exacta de los movimientos del trabajador, cronometrar el desarrollo de cada tarea realizada y elimninar cualquier movimiento innecesario. Estas características taylorianas ya no tienen validez. Ahora lo que reamente optimiza el trabajo y hace crecer el nivel económico de una empresa es la identificación que tenga cada empleado con la empresa para la que labore. Que exista comunicación bidireccional y retralimentación entre trabajador y jefe, que el empleado sea valorado y se le considere parte importante del plan de acción que posea la empresa, la confianza que le brinde el jefe a sus empleados, que se tomen decisiones colectivas y las buenas relaciones laborales; estas son algunas de las características que deben ser implementadas en cada empresa si se desea incrementar los ingresos económicos y mantener un ambiente laboral existoso.
Lo anterior fue pensado y expuesto por William Ouchi, quien formuló su teoría a partir de las experiencias de empresas occidentales y empresas japonesas, tomó lo bueno de cada una de ellas y creó su teoría Z, que es la base de una productividad y vida laboral óptima en la empresa.
Lo anterior fue pensado y expuesto por William Ouchi, quien formuló su teoría a partir de las experiencias de empresas occidentales y empresas japonesas, tomó lo bueno de cada una de ellas y creó su teoría Z, que es la base de una productividad y vida laboral óptima en la empresa.
Estas son las características que una empresa debe poseer e implementar en la ideología de ésta para fomentar en el trabajador la idea de superación y crear un lazo fuerte entre los valores, metas y objetivos de dicha intitución y la actitud del trabajdor.
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