viernes, 30 de mayo de 2008

Las nuevas características de las empresas

En la actualidad las empresas han tenido que buscar maneras de mejorar su producción. En estos momentos ya no funcionan las técnicas que Taylor planteaba en su teoría, que eran: la definición exacta de los movimientos del trabajador, cronometrar el desarrollo de cada tarea realizada y elimninar cualquier movimiento innecesario. Estas características taylorianas ya no tienen validez. Ahora lo que reamente optimiza el trabajo y hace crecer el nivel económico de una empresa es la identificación que tenga cada empleado con la empresa para la que labore. Que exista comunicación bidireccional y retralimentación entre trabajador y jefe, que el empleado sea valorado y se le considere parte importante del plan de acción que posea la empresa, la confianza que le brinde el jefe a sus empleados, que se tomen decisiones colectivas y las buenas relaciones laborales; estas son algunas de las características que deben ser implementadas en cada empresa si se desea incrementar los ingresos económicos y mantener un ambiente laboral existoso.

Lo anterior fue pensado y expuesto por William Ouchi, quien formuló su teoría a partir de las experiencias de empresas occidentales y empresas japonesas, tomó lo bueno de cada una de ellas y creó su teoría Z, que es la base de una productividad y vida laboral óptima en la empresa.

Estas son las características que una empresa debe poseer e implementar en la ideología de ésta para fomentar en el trabajador la idea de superación y crear un lazo fuerte entre los valores, metas y objetivos de dicha intitución y la actitud del trabajdor.

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